Biblioteca Personal

Estos son algunos de mis títulos preferidos. Tengo una colección de más de 2000 novelas. 


El Heredero

Autora: Lindsey Johanna


¿Se ha tomado alguien su presentación en sociedad con menos entusiasmo que Sabrina?


Afortunadamente, la dama más pretendida de Londres ha ofrecido su respaldo a esta encantadora joven de campo para ayudarla a superar los obstáculos y peligros que entraña este importantísimo primer baile.

El gallardo escocés Duncan MacTavish está aún menos entusiasmado por ir a Londres. Poco tiempo después de saber que es el único heredero de un marqués inglés, Duncan se ve ahora obligado a asumir los títulos y las propiedades de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero lengua viperina, que ha hecho mordaces comentarios sobre el "bruto escocés" con quien habrá de contraer matrimonio.

Su compromiso no deseado, no obstante, permitirá a Duncan acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato... y cuya esencia es del material con el que están tejidos sus sueños. Pero el deber, la posición social y un secreto del pasado prohíben la unión que tanto desea, a menos que el verdadero amor pueda hallar milagrosamente el camino.

Sabrina, una protagonista que me gusta, es simpática, divertida, modesta, cariñosa y buena. No le gustan los cotilleos y se sabe reír de sí misma, sabe que al lado de su “amiga” Ophelia no tiene ninguna oportunidad de encontrar un pretendiente, pero lo tiene asumido, y eso la convierte en una persona nada afectada por la presión social de casarse. Vive con sus tías y disfruta de su vida de forma sencilla. 

Casualmente conoce al futuro marido de Ophelia, Duncan, con el cual congenia de inmediato. Él a su vez queda impresionado por la naturalidad de Sabrina y sus cualidades interiores, y aunque no es una BELLEZA como prometida, la prefiere mil veces porque Ophelia es insufrible, además de mala y vanidosa. Pero Duncan solo la ve como una buena amiga… 

El Duque de las Highlands

Autora: Arnette Lamb

Una mujer de principios… Un hombre de pasiones. Juliet White, nacida en la Colonias Americanas, viaja hasta Escocia para encontrar a su sobrina, la hija de su difunta hermana. En su búsqueda, llegará hasta el castillo del descarado y mujeriego Lachlan MacKenzie, duque de Ross. Allí se convertirá en la institutriz de las cuatro hijas ilegitimas del sensual escocés, todas concebidas en una corta y desenfrenada temporada en la Corte. Juliet sospecha que su sobrina es una de ellas pero no sabe exactamente cual. Así, se adentrará en el pasado familiar del duque para encontrar la respuesta a este misterio... Mientras, las niñas irán haciéndose un hueco en su corazón. Pero Lachlan no es un hombre capaz de dejar que una joven y hermosa mujer conserve la inocencia bajo su techo, y cuando se conviertan sus juegos de seducción en profundo deseo, intentará por todos los medios conquistar a Juliet. Ésta, a pesar de sus reticencias iniciales se verá incapaz de resistirse a los prohibidos placeres del hombre que sedujo a su hermana. No pudiendo oponerse al salvaje deseo, se sumergirá en un mar de pasiones, cuyas aguas quizás sean demasiado turbulentas para conducirla a una orilla segura. ¿Es un libertino empeñado en seducirla… o el noble que ganará su corazón? En una fría mañana de febrero, Arnette Lamb soñó con un fuego ardiente, una botella de Drambuie y un sexy escocés. Compro una maquina de escribir, se unió a la asociación de escritoras románticas de América (RWA) y se dispuso a empezar una nueva carrera. Fue presidente y miembro del West Houston Chapter de la asociación, y recibió un premio RITA por su obra. Fue una inspiración para muchas autoras, especialmente para las que formaban parte de su grupo literario de su Houston natal, donde siempre tenia tiempo para atender a sus seguidoras. Arnette, falleció en 1998 a la edad de 51 años. Fue una de las grandes de la literatura romántica y siempre será recordada.




La Doncella de Piedra


Editorial: Ediciones Urano, Titania / Diciembre 2000
Género: Histórico
Título original: The Stone Maiden




Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.

En Busca de un Sueño

El dorado guerrero que Alainna vio en sueños sólo había sido una bonita ilusión. Corren tiempos duros para los orgullosos MacLaren, y Alainna acude a menudo a la doncella de piedra en busca de inspiración. Ansía encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueño, un hombre de sangre celta que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla.

Entre el Amor y la Ambición


Sebastien le Bret tenía otros planes para su vida. Había acudido a Escocia en busca de tierras y títulos, y estaba a punto de conseguir todo aquello que siempre había ambicionado. ¿Debe renunciar ahora a sus proyectos? En el fondo de su corazón sabe que no puede abandonar a Alainna y a los miembros del clan MacLaren. Ha cantado con ellos junto al fuego del hogar, con ellos ha luchado contra lobos hambrientos, ha compartido su comida y su bebida. Pero sobre todo ha probado los labios de Alainna MacLaren, la doncella de espléndida cabellera, la joven que hará cualquier cosa para que su clan perdure...

La Dama y el Bárbaro


Lady Marianne no creía posible que su vida pudiera empeorar aún más. Pero eso fue antes de encontrarse en las agrestes tierras altas de Escocia, país de indómitos bárbaros, y de hallarse prometida a un viejo y decrépito escocés, como moneda de cambio de su hermano Nicholas.

Sin embargo, cuando un apuesto y temerario guerrero llamó a su puerta, sintió que sus plegarias habían sido escuchadas.

Adair MacTaran llegó en son de paz, pero una sola mirada a la bella muchacha que tenía ante sí le bastó para perder la cabeza. La seductora dama normanda lo atraía como el canto de una sirena... de cuyo hechizo no quería ser rescatado. Pronto, el osado hijo del jefe del clan Mac Taran juró librar a Marianne de un matrimonio sin amor... y convertirla en su esposa.

La Condesa de Kildonan




Cuando Evan MacKenzie, el nuevo Conde de Kildonan, regresa a las remotas montañas de las Highlands de su infancia para unas vacaciones, él planea vender la basta heredad y regresar al Edinburgo victoriano.

Obsesionado por la tragedia, el nuevo conde se encuentra varado en una cima nevada con Catriona MacConn, la batalladora y encantadora hija del ministro.

Un apasionado rescate desemboca en un repentino matrimonio y Evan pronto descubre que su reacia condesa se siente fascinada por una esquiva leyenda montañesa, y ella parece esquivar a su atractivo y flamante marido también. Pero Catriona, nacida y criada en las montañas, tiene una peligrosa y secreta misión la cual protegerá a cualquier precio, aunque ello signifique perder al amante de sus sueños...




La Princesa Dormida





¿Es posible enamorarse de un retrato? Así empieza a creerlo Aedan Arthur MacBride, barón de Drunndenan. La belleza de la princesa dormida, protagonista de una hermosa leyenda celta capturada para siempre en un lienzo, le obsesiona desde hace años.

Por eso apenas da crédito a sus ojos cuando llega a su mansión Christina Blackburn, una joven investigadora, tan hermosa como inteligente, enviada por el museo para unos trabajos arqueológicos en la zona. Porque aquella seductora mujer es la misma que posó, seis años antes, para el cuadro que ahora cuelga en su habitación.

La misma mujer, pero con un extraño velo de tristeza en los ojos: para Christina, aquel cuadro es un recuerdo de una época de amor y tragedia, de inocencia y de pérdida, que la marcó para siempre. A su pesar, ahora ha de enfrentarse de nuevo a aquel cuadro maldito y, lo que es más peligroso todavía, a su tremendamente atractivo nuevo dueño.





La Heredera Domada






Tanto él como ella creyeron que se había tratado de un sueño, de una fantasía. Aquella noche, en un remoto peñasco del norte de Escocia azotado por las olas y la tormenta, habían compartido unas horas de pasión y peligro, cada uno creyendo que el otro era una aparición sobrenatural.

Siete años después, la vida de Meg ha dado un giro completo. Ahora es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, poseedora de títulos y tierras. Pero el destino no ha dejado de jugar con ella: a su pequeña isla escocesa, su refugio particular, llegan hombres con ideas de cambio y de progreso. Y al frente de ellos, el diablo que surgió del mar aquella lejana noche pero, esta vez, totalmente de carne y hueso.




La Novia de Kinfairlie




CLAIRE DELACROIX
Punto de Lectura. Romántica. Reedición
Título original: The Beauty Bride
Las Joyas de Kinfairlie I



Escocia, 1421. Lady Madeline de Kinfairlie huye de casa para no contraer matrimonio con un hombre al que ni siquiera conoce; pero éste la encuentra y, contra la voluntad de la joven, se lleva a cabo la boda, organizada y pactada por su hermano con el fin de tener una boca menos que alimentar en un invierno que se avecina escaso y lleno de privaciones.

Sobre el esposo, Rhys FitzHenry, misterioso caballero galés, atractivo, generoso y con un don especial para contar historias que embelesan a Madeline, pesa una orden de búsqueda y captura, porque está acusado de traición a la Corona. Pero poco a poco va creciendo en ella la fe en la inocencia de Rhys y entre ambos acaba surgiendo el amor, un amor que pronto se verá puesto a prueba, ya que será la joven esposa la que tenga que salvar la vida a Rhys, secuestrado por un antiguo enemigo.




Por Siempre



KATHLEEN WOODIWISS
Plaza & Janés. Colección Narrativa Femenina.
Título original: Everlasting
La última novela de la gran escritora de narrativa histórica romántica.


Tórridos amores, intrigas cortesanas, matrimonios de conveniencia y duelos entre caballeros en la brumosa Inglaterra de las Cruzadas. Lady Abrielle pertenece a la nobleza y es una de las jóvenes más hermosas del reino. Su padre, ya muerto, y su actual padrastro, han servido a Enrique I con fidelidad y arrojo.

Pero ahora la familia ha caído en desgracia y Abrielle tendrá que casarse con el acaudalado y repugnante Desmond para salvar a los suyos de la ruina.

Alguna vez el nombre de Abrielle significo todo lo que cualquier noble soltero de Londres deseaba en una prometida ideal: una dama excepcional, de buena crianza y cuya gracia y belleza cautivaban a los que se acercaban a ella. Pero cuando su padrastro –un hombre respetado por su valor y sus hazañas durante las Cruzadas– no recibe la merecida recompensa si no que, por el contrario, pierde el título y las riquezas que le corresponden, Abrielle se encuentra de repente en desgracia. Ya no es la novia ideal para cualquier noble.


Sólo el malvado y grotesco Desmond De Marlé la desea como esposa y bajo su dominio. Su oscura y escandalosa reputación es bien conocida. Abrielle ha oído rumores de que sus dos primeras esposas perecieron por su mano. Pero nadie más que ella puede salvar a su familia de la deshonra y liberar a su padrastro de la prisión por deudas. Así que acepta la cruel y odiosa proposición de matrimonio de De Marlé, un hombre al que detesta y teme…

Pero hay un hombre que ha llamado su atención, Raven Seabern, un alto, y apuesto escocés de pelo negro como el azabache y de inteligentes ojos azules. Seabern es un enviado ante su rey y muy diferente a cualquier otro hombre que ella haya conocido.


Desde el primer momento en que sus miradas se cruzan, él la intriga y la fascina y, bailar entre sus brazos en el banquete real, sólo hace que sienta el deseo de rendirse. Pero su amor no es posible. Abrielle es la prometida de un monstruo y el bienestar de aquellos a los que ama depende de que ella haga honor a su promesa.

Pero la llama de pasión que surgió aquella noche, en el banquete real, no puede extinguirse. Raven sabe que ha encontrado a su verdadero amor y que no debería dejarla escapar. Pero los secretos, los engaños, el peligro y el deshonor será su destino si ambos siguen los mandatos de su corazón. 

La Venganza Escocesa

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2009
Traducción: Iolanda Rabascall
Sabrina Jeffries



Lady Venetia Campbell regresa a su Escocia natal, tras muchos años de ausencia, para asistir a un elegante baile de máscaras en el que un atlético enmascarado le dará un arrebatador beso que no podrá olvidar.


Pero su viaje a Escocia adquiere un giro dramático cuando, al día siguiente, el misterioso galán la rapta a punta de pistola.

Se trata del peor enemigo de su padre, Sir Lachlan Ross, el propietario de la finca contigua a la suya y a quien Venetia recuerda como el apuesto joven por el que bebía los vientos de niña.Aunque con el tiempo, Ross se ha convertido en un hombre perversamente sexy y mucho más peligroso.

Pese a los esfuerzos de Lachlan por tratar a su rehén como a un enemigo, sus besos abrasadores dicen otra cosa. Y el plan original de utilizar a Venetia como arma contra su padre se desmorona a medida que crece su pasión por ella. Por su parte, Venetia está decidida a triunfar sobre el ansia de venganza de Ross con un deseo mucho más poderoso…





OUTLANDER

Titulo: Outlander
Autor/a: Diana Gabaldon

Saga: Outlander/Forastera #1
Editorial: Dell
Número de páginas: 627 aprox.
ISBN: 9780440242949)
Género: Romance, Ficción Historica, Fantasía.




1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reún por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desapa recido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.




Ecos del Pasado



Titulo: Ecos del Pasado
Autor/a: Diana Gabaldon



Avalada por dieciséis millones de lectores, Diana Gabaldon se ha convertido con su serie Forastera en un referente de la novela histórica femenina en todo el mundo. En plena revolución americana, Jamie Fraser está seguro de tres cosas: que los americanos vencerán, que luchar del lado de la victoria no garantiza la superviv encia, y que prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo, un joven terrateniente del ejército inglés, en el campo de batalla. El enfrentamiento parece inminente y, de producirse, podría significar el fin de sus ideales, de su felicidad y hasta de su vida... Entretanto, en la relativa seguridad del siglo xx, la hija de Claire y Jamie, Brianna, y su marido, Roger MacKenzie, se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia entre sus paredes. Allí Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo... Conscientes de que de ello depende su propio futuro, Brianna y Roger se ven obligados a encontrar lo antes posible pistas sobre el destino de Claire. Porque el futuro de la familia MacKenzie está irremediable, misteriosa e íntimamente entrelazado con el pasado de su madre en una América devastada por la guerra. Ecos del pasado, la séptima entrega de las aventuras de Jamie Fraser y Claire Randall, es una extraordinaria novela llena de imaginación y aventura que transportará al lector a un increíble y apasionante viaje a través del tiempo y el espacio.

TAMBORES DE OTOÑO

GABALDON, DIANA
SINOPSIS

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.